lunes, 7 de noviembre de 2011

Santiago de Cuba eleva el número de infestados con el VIH

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

El descuido puede ser fatal cuando de VIH se trata y hay varios santiagueros que pueden dar fe de eso, porque lamentablemente se ha multiplicado el número de casos.
En estos últimos 11 años hay más de 600 casos diagnosticados, y aunque constituye una cifra insignificante en comparación con el resto del mundo, representa casi 8 veces más que en las primeras décadas de la epidemia.
Sin dudas esto muestra un crecimiento acelerado, sobre todo en personas jóvenes, por lo que parece un buen momento para llamar la atención al respecto y recordad las medidas para lograr un sexo seguro que evite el contagio.
Con el objetivo de reducir este crecimiento de la infestación, se apela a que las personas tengan mayor percepción de riesgo y entre las acciones para lograrlo se impulsa una jornada científica y orientadora que culminará el primero de diciembre, Día Mundial de la Lucha Contra la Epidemia.
“La percepción del riesgo hoy en la población es muy baja, a pesar de todo lo que se dice, de todo lo que se hace en pos de lograr una cultura sexual responsable ha dicho Sadiuska Vélez Cardero, especialista en primer grado de higiene y epidemiología.
Como parte de la jornada se realizarán también talleres de promotores de salud y de la línea de condones, así como el encuentro provincial de la línea de Hombres que tienen Sexo con otros hombres (HSH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario