martes, 6 de marzo de 2012

Sueños cumplidos y sueños por cumplir


Norma Maricela Reyes Benítez acaba de alcanzar el sueño maravilloso de su vida, el de graduarse en la carrera de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.
Es hondureña. Pero confiesa que en Cuba no solo adquirió una profesión, sino también otra familia, integrada por los cubanos que con tanto  cariño la acogieron, tanto en Cienfuegos como en Santiago de Cuba.
¿Otros sueños mayores? Sí, el de convertirme en especialista, lo que desearía también lograr en Cuba.
El agradecimiento al país donde vino como estudiante y de donde se va como una profesional de la salud, la resume en pocas, pero francas palabras. “Agradecemos el gesto solidario de Cuba, que siendo un país pobre ha compartido con nosotros lo que tiene”.
Mientras Norma Maricela y otros 95 estudiantes latinoamericanos reciben el diploma de graduados en medicina en Cuba, conoce sobre la campaña mediática que pretende restar prestigio a nuestro país. Y su comentario no se hace esperar. “Nosotros sabemos cuál es la verdad y cómo los enemigos reflejan siempre lo contrario. Compartimos con familias cubanas y sabemos lo que son los cubanos”.
En sus palabras en nombre de  los graduados, expresaría también que aquí, en Cuba, además de una profesión, aprendió lo que es el humanismo y la solidaridad. Ahora, cumplido su sueño, comienza otro más largo: el de realizarse como guardiana de la salud humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario