martes, 13 de marzo de 2012

UNIDOS POR LA PAZ


La ciudad respira alegría, usted lo puede percibir en cualquiera de sus calles, la gente está feliz y es que se aproxima todo un acontecimiento, del que seremos protagonistas los santiagueros en nombre de ciento de miles de cubanos.
La visita del Papa Benedicto XVI a Cuba, entre el 26 y el 28 de marzo, ya es un hecho del que se habla en barrios, paradas, centros laborales, escuelas, por doquier; también para el que se trabaja muy duro, porque sin dudas esta será otra página memorable en la historia de nuestra pequeña nación, que se agiganta por su obra cotidiana, de sacrificios y victorias.
Faltan pocos días y la labor se intensifica, no hay descanso, mujeres y hombres de disimiles empresas y organismos trabajan día y noche por lograr que la ciudad luzca engalanada al paso de su santidad, el Jefe del Estado más pequeño del mundo, La Ciudad del Vaticano.
Ante la imponente obra escultórica de la Plaza de La Revolución Antonio Maceo Grajales, se construye el altar para oficiar la misa, también majestuoso, como para la ocasión que reunirá a  cientos de miles de creyentes y no creyentes, pues este es un acontecimiento de pueblo, de todos los amantes de la Patria, que nos sentimos orgullosos y honrados con la visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
Como buenos anfitriones, con disciplina, respeto y hermandad recibiremos al "Peregrino de la Caridad" que nos visita en el marco del Año Jubilar Mariano, con motivo del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad y cumplimentando una invitación del Gobierno cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
De 84 años de edad y con una trayectoria religiosa impresionante, Benedicto XVI en su viaje apostólico por México y Cuba, tiene prevista la visita al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad del Cobre, recinto que atesora a la Virgen Mambisa, la madre de todos los cubanos, a la Patrona de Cuba, para suerte nuestra ubicado en un poblado santiaguero: El Cobre.
Uno vez más estará a prueba nuestra entereza. El patriotismo y la solidaridad de la gente buena y noble de este pueblo se harán sentir en todo el continente, en el mundo, que aguarda a la expectativa la visita  de su Santidad.
Cientos de  miles de feligreses, cientos de miles de cubanos de todos los rincones de la isla junto a invitados extranjeros, prensa acreditada, turistas, colmarán las plazas de la Cuna de  la Revolución, en Santiago de Cuba, y de la Capital de Todos los Cubanos, en Ciudad de La Habana.
El Papa dejará sobre este pueblo abnegado y trabajador su bendición, para que reine la paz y el amor entre los hombres;  nuestro pueblo, dejará en él una huella imborrable, ante infinitas muestras de respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario