jueves, 14 de junio de 2012

Coro santiaguero interpretará la “Guantanamera” en Estadio Olímpico de Londres.



El coro santiaguero “Camerata Vocal Música Áurea”, interpretará la popular y reconocida canción cubana la “Guantanamera” en el Estadio Olímpico de Londres, como parte de una gira artística por un mes a diversas ciudades de Inglaterra y Escocia, para promocionar la música popular- coral de Cuba.
Su directora, Delvis Sánchez Suárez, informó que actuarán en urbes como Nottingham, Londres, Edimburgo y otras, interpretando     melodías que van desde Alejandro García Caturla, Roberto Varela, Leo Brawer, el maestro Electo Silva, Conrado Monier, Guido López Gavilán  y otros compositores y arreglistas de la música coral cubana.
También realizarán un concierto en la Catedral de York, Inglaterra, de música sacra internacional de compositores europeos del siglo XX, los cuales dejaron a través de este arte un legado importante en los coros cubanos y del mundo.
En la Catedral de Sheffield, homenajearán a Esteban Salas, dedicando una primera parte de la presentación, a los villancicos y cantadas de este compositor santiaguero, y una segunda a su música sacra.
Como parte de la gira, también tomarán parte de la ceremonia de recibimiento de la Antorcha Olímpica a su paso por la ciudad de Sheffield, previa a los Juegos de Londres 2012, y participarán en diferentes festivales de coros, con la asistencia de orfeones de Europa, Sudáfrica y América.
La Camerata Vocal Música Áurea será el primer coro cubano que visitará al Reino Unido, lo que constituye un honor para sus integrantes poder llevar la música cubana a estos territorios, según expresaron sus coristas.
La agrupación inició su trabajo el 9 de febrero de 2002, en la casa natal del poeta José María Heredia y Heredia en la provincia de Santiago de Cuba y está integrado por 16 jóvenes cantores (4 sopranos, 4 contraltos, 4 tenores y 4 bajos), todos bajo la dirección de la maestra Delvis Sánchez Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario