jueves, 5 de abril de 2012

Desfilarán el Primero de Mayo trabajadores por cuenta propia



Por segundo año consecutivo, los trabajadores cuentapropistas o del denominado sector no estatal, estarán presentes, junto a sus respectivos sindicatos, el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, en los desfiles que se efectuarán en la provincia de Santiago de Cuba.
Las medidas para ampliar el trabajo por cuenta propia, en correspondencia con la actualización del modelo económico cubano, datan de octubre del 2010, por lo cual ya en el desfile del Primero de Mayo del 2011 hubo presencia de estos trabajadores.
Luis Felipe Cisneros Pérez, miembro del  Secretariado del Comité Provincial de la CTC, dijo que al cierre del 2011 la Dirección de Trabajo en el territorio tenía contabilizados a 21 mil 372 trabajadores del sector no estatal y de ellos se habían sindicalizado 18 mil 870, el 88.29% del total.
El sector no estatal, dijo Cisneros Pérez, no implica ruptura  o separación, sino integración a los intereses del movimiento sindical cubano, por ello será muy estimulante que marchen juntos y unidos trabajadores estatales y por cuenta propia el Primero de Mayo.
Por otro lado, según el programa concebido, avanzan  en los nueve municipios de la provincia los preparativos para garantizar los desfiles y actividades colaterales, como celebración de hechos históricos, entrega de canastillas para los niños o niñas que nazcan el Primero de Mayo y la organización de la Feria cultural de El Tivolí para los días 12,13 y 14 de este mes de abril,  entre otras tareas.
Como en otras ocasiones, está previsto efectuar el día 2 de mayo,  en el Salón de los Vitrales, de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, el Sexto Encuentro Internacional de Solidaridad  con Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario